FULL GAUGE / LÍNEA MT-444

Full Gauge Controls presenta controladores para uso con fluidos refrigerantes inflamables

Estar al frente de las necesidades del mercado, que está en constante evolución, con una mirada atenta a la eficiencia energética. Esto forma parte del ADN de Full Gauge Controls, fabricante de equipos para refrigeración, climatización, calentamiento solar y calentamiento. En el 2018 la empresa ya estaba preparándose para el uso de fluidos refrigeradores inflamables, cuya legislación fue modificada este mes por la Comisión Electrotécnica Internacional. La utilización permitida de los refrigerantes hidrocarburos – R290 y R600a – pasa a ser de 500g, lo que interfiere positivamente en su aplicación en sistemas de refrigeración de mediano porte. Por eso, la empresa evaluó con UL, órgano internacional con más de 120 años de experiencia en pruebas e inspecciones, a diez de sus controladores para ser empleados en tales condiciones.

Los productos probados por UL obtuvieron su uso validado, gracias a características como el hecho de tener circuitos protegidos, que garantizan un accionamiento seguro del compresor y aíslan potenciales fuentes de ignición. Entre los controladores verificados están: MT-512E 2HPMT-512E Log y MT-512E Faston (que pueden ser aplicados en mostradores refrigerados, cámaras de frío, dispensadores, entre otros); MT-514E y MT-514E Faston (usados en conservadores de vacunas y mostradores de fríos o congelados); TC-900E powerTC-900E Log y TC-900E 2HP (para cámaras, mostradores de congelados y transporte frigorífico) y también MT-444E Fit y MT-444E Faston (utilizados en expositores de bebidas y mostradores refrigerados).

Esta iniciativa internacional tiene como objetivo fomentar los avances en el sector de refrigeración, siempre en concordancia con las legislaciones climáticas vigentes. Uno de los grandes beneficios de este cambio es que las sustancias naturales ofrecen una mayor eficiencia y un menor impacto ambiental. “El fluido refrigerante R290 posee características termodinámicas mejores que el R22, cuyo uso debe ser descontinuado en el 2020. Esto significa que es necesaria una menor cantidad para obtener la misma capacidad de refrigeración, además de tener un impacto casi nulo para el calentamiento global”, destaca el ingeniero mecánico y consultor técnico de producto para el mercado externo de Full Gauge Controls, Felipe Accorsi. Para él, es importante resaltar la necesidad de contar con equipos específicos para trabajar con fluidos inflamables, así como un equipo de operadores con conocimiento técnico adecuado. Así, es posible garantizar una refrigeración más eficiente y segura en todos los aspectos.

Ene 20, 2020
FULL GAUGE / MT-516 EVT + GB-01
Ene 20, 2020
FULL GAUGE / TCP-485

Leave your comment

<

Shopping cart
WhatsApp chat