FULL GAUGE NOTICIA

MT-543E LOG

Controlador con cinco salidas configurables como: refrigeración, calefacción, ventilación minima, alarma y temporizador (timer ciclico). Posse alarma sonora interna (buzzer), filtro digital configurable y acepta 3 típos de sensores: termistor NTC (-50 a 105°C), PT100 y PT1000 (-99 a 300°C). Cuando es utilizado para control de climatización en salas de CPD, por ejemplo, realiza la rotación de hasta 4 acondicionadores de aire por tiempo y efectúa el backup por temperatura en caso de falla de uno o más aparatos. Su quinto relé puede ser usado como alarma y/o alerta de falta de energía. Más allá de ello, presenta reloj, horómetro y memoria interna (datalogger) que almacena el valor da temperatura en períodos determinados de tiempo, la variación de la temperatura y el estatus de las salidas. Su batería interna recargable mantiene el registro de datos incluso con la falta de energía.

Permite el monitoreo de puntos críticos HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) a través de la alarma de temperatura alta registrada en la memoria del controlador, falta de energía y entrada digital.

Este producto está certificado por la UL.

Posee comunicación serial para conexión con el Sitrad.

Los productos de la línea Evolution presentan frontal con IP-65, tecla Flatec para facilitar el acceso a las funciones, display con cuatro dígitos y accesorios exclusivos* como la llave de programación EasyProg y la tapa protectora Ecase.

* se vende por separado

Dimensiones: 71 x 28 x 71 mm

Ejemplo de Aplicación: bancos de sangre, sistemas de temperatura multietapa, acondicionadores de aire, datacenters, cámaras de vacunas y hornos industriales (con el PT-100).

 

Tomado de: https://www.fullgauge.com/es/productos-mt-543e-log

ROBUSTEZ Y EFICIENCIA ASEGURAN LA CALIDAD EN EL MERCADO DE VÁLVULAS

l uso de la electrónica en válvulas mecánicas, para que puedan funcionar de manera más confiable y eficiente, ha trazado el rumbo tomado por uno de los nichos más tecnológicos de HVAC-R.

La reducción del consumo de energía para la operación de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado es cada vez más alentada, debido al cambio climático. Las válvulas juegan un papel fundamental en el control de estos equipos y, como resultado, ofrecen oportunidades de ahorro de energía. Por lo tanto, el uso de válvulas de expansión electrónicas en lugar de válvulas de expansión termostáticas es una tendencia importante en el mercado. “Los estudios muestran una reducción significativa en el consumo de energía de los sistemas, que puede exceder el 10% en ahorros, debido al uso de válvulas de expansión electrónicas”, justifica Felipe Airoldi Accorsi, consultor técnico de Full Gauge Controls.

“Las válvulas de expansión electrónica regulan la apertura de la válvula a través del accionamiento de un motor paso a paso, lo que promueve una gran precisión en la dosificación del fluido refrigerante debido al amplio rango de posicionamiento de este tipo de motor. Otro factor es que, en la evaluación del sobrecalentamiento por las válvulas de expansión electrónicas, se utilizan sensores de temperatura y presión conectados a un módulo de control, lo que proporciona una definición más rápida del sobrecalentamiento y la apertura de la válvula”, dijo. “Las válvulas termostáticas, por otro lado, son completamente mecánicas y, debido a esta característica, el sistema está sujeto a un retraso entre la lectura real del sobrecalentamiento y el accionamiento de la válvula. En esta tecnología, se usa un fluido contenido por un bulbo separado por un diafragma en un lado, y en el lado opuesto, un resorte y junto con la presión de la línea. Conforme las presiones varían en el diafragma, la válvula regula el paso del refrigerante al evaporador. Por lo tanto, existe una mayor inercia térmica y la necesidad de que el conjunto de movimiento supere las fuerzas de fricción para posicionar la válvula”, explica. “Como los sistemas térmicos, en general están sujetos a cargas dinámicas, la modulación precisa del área de paso en la válvula de expansión brinda más beneficios cuanto más rápido sea capaz de reaccionar el sistema a los cambios. En este sentido, las válvulas de expansión electrónicas proporcionan un excelente control y reducen los costos operativos”, agrega.

* Texto extraído del artículo publicado en la Revista do Frio Feb/20

 

Tomado de: https://www.fullgauge.com/es/noticia/102

Mar 3, 2021
Planes Nacionales de Eliminación de las Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono
Mar 3, 2021
Juntos contra la COVID-19
Shopping cart
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! haga Clic en uno de nuestros asesores para chat vía Whatsapp
Servicio chat habilitado lunes a jueves de 8:00 am a 5:30 pm viernes de 8:00 am a 4:30 pm / sábado de 8:00 am a 11:30 pm