FULL GAUGE / RCK – 602 Plus

EMPRESA DE LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS REDUCE 25 % EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON AUTOMATIZACIÓN

Resultado obtenido de RioOFFSITE desde los primeros meses del proyecto de eficiencia energética

 

Cada vez más los consumidores esperan de las empresas responsabilidad ambiental, que, además de otras ventajas, también puede ser una gran oportunidad para la reducción de costos. RioOFFSITE es un excelente ejemplo de una corporación que logró sumar sostenibilidad y economía en una sola acción: automatización energética del sistema de refrigeración y aire acondicionado. La compañía de almacenamiento de datos redujo en un 25 % su cuenta de luz con el Sitrad PRO, software de automatización y gestión remota de Full Gauge Controls, fabricante de instrumentos digitales para refrigeración, climatización y otras aplicaciones.

El proyecto fue implementado por LP Goulart Engenharia en colaboración con SetFrio, ambas de Rio de Janeiro. “Es nuestro procedimiento estándar hacer un barrido para entender las necesidades del cliente y cómo atenderlas de la mejor forma. En el caso de RioOFFSITE, sabíamos que el sistema de refrigeración necesitaba optimizarse, y por medio del Sitrad PRO resolveríamos eso con una visión completa de la instalación y una inversión accesible. Así, logramos un ahorro del 25 % en los primeros meses, el cual pretendemos aumentar después de la finalización del proyecto”, explica el ingeniero y socio de LP Goulart Engenharia, Arthur Vinagre.

La característica de los productos almacenados por los clientes también es considerada por LP Goulart al momento de programar el Sitrad PRO, ya que RioOFFSITE tiene la especialidad de guardar productos electrónicos altamente sensibles a la humedad. “Conseguimos tener acceso a todas las informaciones a distancia, anticiparnos a eventuales problemas antes que estos interfieran en el funcionamiento de los equipos de refrigeración y en la calidad de lo que está guardando la empresa. Algunos problemas técnicos solo se verían después del colapso total”, completa Arthur.

Otra ventaja a destacar en el uso del software de Full Gauge Controls es el aumento de la vida útil del aire acondicionado y de sus piezas, contribuyendo también con el ahorro de recursos financieros y ambientales. “Con Sitrad PRO, conseguimos sacar lo mejor del equipo sin que este necesite estar al máximo de su capacidad”, explica el socio de LP Goulart Engenharia.

 

Sobre Sitrad PRO:

Sitrad PRO hace la gestión a distancia de las instalaciones de refrigeración, calefacción, climatización y calefacción solar. Con Sitrad PRO se puede acceder a instalaciones de los más variados segmentos, desde redes de supermercados, frigoríficos y restaurantes, hasta hoteles, hospitales, laboratorios y residencias. Este evalúa, configura y almacena datos de temperatura, humedad, tiempo, presión y voltaje, permitiendo la modificación de los parámetros de operación de los instrumentos con total seguridad y precisión vía internet, por computador o celular. Sitrad PRO se ofrece gratuitamente en la pagina www.sitrad.com/es

 

 

Tomado de: fullgauge.com/es/noticia/105

RCK-602 Plus

El RCK-602 plus es el primer controlador electrónico de la línea Rackontrol, destinado a centrales de compresión para aplicaciones de refrigeración comercial e industrial de baja y mediana temperatura. Este controlador realiza el control y el monitoreo de la presión o temperatura por medio de hasta 6 sensores configurables, permitiendo el uso de sensores reservas (backup) que entran en funcionamiento automáticamente en caso de necesidad. Es un producto dedicado al control de unidades condensadoras y sistemas de compresión en paralelo tipo rack por medio de sus 8 salidas para compresores o ventiladores, siendo dos salidas analógicas para el control proporcional y 6 salidas de relé digitales.

Destinado a minimizar el consumo energético del sistema de refrigeración, el controlador posee una nueva lógica de control: el algoritmo progresivo, que tiene como objetivo adecuar la demanda de frío requerida por la planta con la potencia del conjunto de compresores, reduciendo el número de accionamientos y desaccionamientos de los equipos. Y a través de la función para control fluctuante de condensación, se monitorea la temperatura del ambiente externo para bajar el setpoint de la condensación, reduciendo así la relación de compresión del sistema y su consumo energético.

De simple operación y configuración, RCK-602 plus presenta buzzer interno (aviso sonoro), tecla y pantallas exclusivas para el monitoreo de alarmas que simplifican el proceso de monitoreo e identificación de fallas en el sistema de refrigeración. A través de su reloj de tiempo real (RTC) es posible automatizar comandos y registrar los horarios de las ocurrencias de las alarmas. Y por medio de su conexión USB es posible descargar los parámetros de configuración y realizar la actualización de su firmware.

 

Dimensiones: 70x136x62mm

Ejemplo de Aplicación: Racks de compresores.

 

Tomado de: https://www.fullgauge.com/es/productos-rck-602-plus 

Nov 26, 2020
2 en 1 TEMPERATURA Y HUMEDAD
Nov 26, 2020
FULL GAUGE NOTICIA
Shopping cart
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! haga Clic en uno de nuestros asesores para chat vía Whatsapp
Servicio chat habilitado lunes a jueves de 8:00 am a 5:30 pm viernes de 8:00 am a 4:30 pm / sábado de 8:00 am a 11:30 pm